Press release in Spanish

Download it here..

Para Difusión Inmediata
22 de abril de 2010
Contactar: Alexis Mazón 520-390-1604

La Comunidad de Oakland Se Moviliza en Contra del Nuevo Mandato Judicial “Anti-Pandillas”
Grupo diverso dice que las nuevas tácticas policiácas no disminuirán la violencia

Evento: Manifestación frente a la audiencia judicial municipal
Dónde: 1221 Oak Street, Corte Municipal, Departmento 20, Oakland, California
Cuándo: 1:00 pm, jueves, 22 de abril de 2010

Oakland, CA – Este jueves, cientos de miembros de comunidades a través del área de la Bahía se reunirán afuera de la audiencia judicial en la corte municipal de Oakland en 1221 Oak Street para oponerse al controversial mandato judicial “anti-pandillas” que recientemente fue presentado por el Fiscal de la Ciudad de Oakland, John Russo. El grupo recién formado para poner fin al mandato judicial está integrado por una amplia gama de personas de la comunidad que han estado reuniéndose semanalmente en el Norte de Oakland para analizar el impacto negativo que va a tener el mandato judicial “anti-pandillas” en sus vecindarios, comunidades y miembros de familia, ya que dicho mandato ha sido iniciado sin tomar en cuenta las causas raíces de la violencia en Oakland.
“Si de veras queremos crear la seguridad en nuestras comunidades necesitamos invertir en la educación, los centros comunitarios, la vivienda y el trabajo para nuestra juventud. No solucionará nada expandir la presencia policiáca. Este mandato judicial separará a las familias, desplazará a la gente de sus barrios, y aumentará el uso del perfil racial. Convertirá a los jóvenes en presos por el simple hecho de asociarse con sus amigos, o vestirse de cierta manera. Nuestra juventud necesita más oportunidades y apoyo en vez de más hostigamiento policial,” dice Manuel Fontaine de All of Us or None, una organización miembra de la coalición.
El mandato judicial es una orden de una corte civil que prohibe la participación de ciertos individuos, nombrados y no nombrados, en actividades dentro de un área designada, incluyendo asociarse uno con el otro, congregarse en grupos y otras actividades que usualmente son legales dentro de una zona de 100 cuadras en el Norte de Oakland. El mandato judicial les quita sus derechos básicos a las personas nombradas y ha provocado un aumento en los abusos policiales en contra de los jóvenes en el vecindario. Su costo aproximado es $420,000 según la ciudad.
“No es aceptable que esta ciudad gaste casi un medio millón de dólares en un mandato judicial “anti-pandillero” mientras que se recortan los fondos para la educación, la asistencia de la alimentación, el arte y la salud, y tanta gente pierde sus casas y su empleo,” dice Zaylia A. Pluss, una residente del Norte de Oakland y miembra del Plan para un Oakland Más Seguro.
Margaret White, una madre y residente del Norte de Oakland dice, “Este mandato judicial racista es simplemente una versión moderna de las antiguas leyes de segregación racial “Jim Crow.” Este mandato judicial no acabará con la violencia, igual como la “Guerra Contra las Drogas” no acabó con el flujo de drogas que corre por nuestras comunidades. ¿Por qué no invertimos en el futuro de nuestra juventud? En vez de encarcelar a los jóvenes deberíamos de crear oportunidades para que ellos tengan la esperanza de una mañana mejor.”
Las organizaciones legales, American Civil Liberties Union (ACLU) y el Lawyers Committee for Civil Rights de San Francisco han presentado documentos legales en contra del mandato judicial: https://stoptheinjunction.wordpress.com/2010/04/08/press-release-aclu-lawyers%E2%80%99-committee-for-civil-rights-file-court-papers-against-proposed-oakland-gang-injunction.es
Para más información sobre la Coalición Para Poner Fin al Mandato Judicial visite https://stoptheinjunction.wordpress.com/
-30-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s